Hasta ayer, el departamento solo contaba con 18 camas, a las que se suman las 14 que fueron habilitadas en la fecha. De esta forma, totalizan 32. “Estamos sumando camas comunes y de terapia para esta región del país”, explicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Agregó que la situación es crítica a nivel país, pero que se ven en la necesidad de reforzar el sistema de salud del Alto Paraná por la gran cantidad de casos que registra. “Se agregan 14 unidades de cuidados intensivos instaladas en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social”, dijo. 

Por su parte, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del MSPyBS, manifestó que estos respiradores corresponden a 6 de los adquiridos con fondos de la cartera sanitaria, más 8 unidades entregadas por la nación alemana. “El funcionamiento de estas unidades requiere de 14 médicos y 26 enfermeros para una cobertura de 24 horas todos los días. Estos vínculos laborales se realizan conjuntamente con el Instituto de Previsión Social”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario