Según la tradición, en el octavo mes se producen infortunios, por lo que el cuerpo necesita ahuyentar renovando la sangre con el famoso carrulim, una mezcla de hierbas, limón y caña blanca. Los bartenders Nicolás Ibarra y Atilio Almeida convocaron a la mayor cantidad posible de bartenders de todo el país, para ofrecer “Carrulim de los bartenders”.

Desde anoche, los cocteleros estuvieron ofreciendo el tradicional brebaje, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios, en Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Ñemby, Curuguaty, San Lorenzo, Lambaré, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Limpio, Emboscada, Zeballos Cué, Capiatá y Benjamin Aceval.

“Los bartenders de diferentes sectores nos organizamos y creamos el ‘Carrulim de los bartenders’ con el fin de generar un poco de dinero, con la venta de este brebaje mágico que cambia el ánimo al instante. Además, hoy 1 de agosto, queremos espantar la mala racha que trajo el coronavirus con nuestro carrulim”, enfatizó Nicolás Ibarra.

Los paraguayos tienen como tradición popular beber siete tragos en ayunas el carrulim, la bebida preparada con caña, ruda y limón, para ahuyentar a la mala suerte, las enfermedades, renovar la sangre y empezar agosto con toda la buena vibra.

Las barras móviles estarán debidamente identificadas con el eslogan “Carrulim de los bartenders”. Los puestos contarán con la bebida en presentaciones a partir de G. 3.000, además de que cada cóctel tendrá el toque especial de cada barman.

Los profesionales pertenecen a uno de los sectores más afectados por la pandemia, con poca o ningún tipo de ayuda, y además sin saber el tiempo estimado de retomar sus labores y poder generar ingresos nuevamente. Es por eso que invitan a la ciudadanía a que pasen por los puestos, y disfrutar de la poderosa bebida.

Dejanos tu comentario