En la calle quedaron los propietarios de la joyería esteña saqueada este miércoles por ladrones disfrazados de manifestantes. Los dueños vieron que sus productos fueron ofrecidos en Facebook y en la zona.

Don Leoncio Olmedo, propietario de Joyería Leo, lamentó la inacción policial ante la denuncia del robo a su local el miércoles por la noche durante la manifestación en contra del retroceso de cuarentena.

“No quedó nada, en la calle nos dejaron, hoy nomás vinieron los policías, les pregunté por qué no nos hicieron caso, les pedimos que por favor nos ayuden”, comentó ayer Olmedo en conversación con la 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reveló que durante un simple recorrido encontraron a un niño ofreciendo parte de los productos. De él recuperaron dos cadenas, pero los demás artículos ya se repartieron, según don Olmedo.

“Si alguien ofrece joyas en grupos de compra-venta no acepten. Podrían ser las que se llevaron en el saqueo. No les demos la mano a los ladrones. Ni si piden víveres. Nada justifica un robo”, piden los propietarios. Don Leoncio espera que algunas de las autoridades, entre ellas el intendente Miguel Prieto, puedan recibirlo y darle una mano.

PROTESTA

El miércoles 29, entre las 18:00 y las 22:00, aproximadamente, unas 500 personas realizaron una manifestación en las inmediaciones de la Aduana y la rotonda Oasis del microcentro de Ciudad del Este. La protesta fue en contra del decreto presidencial que retrotrae a fase cero la cuarentena inteligente por el covid-19 en Alto Paraná, a fin de prevenir la propagación del virus.

Desde la multitud, según la Fiscalía 36 personas presumiblemente cometieron actos violentos contra las autoridades apostadas en el lugar, perturbando de esa manera la paz pública y supuestamente se resistieron al procedimiento de policías y militares.

En la oportunidad, resultaron heridos los marinos Juan Esquivel y Moisés Arce en el enfrentamiento con los manifestantes. Posteriormente, los intervinientes detuvieron a los sospechosos y requisaron un revólver y 9 cartuchos sin percutir, además de un rifle de fabricación casera. Los sospechosos fueron detenidos y ayer imputados por perturbación de la paz pública, resistencia y violación de la cuarentena.

Todos los imputados se encuentran recluidos en la base de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.

Dejanos tu comentario