Tras la publicación del informe de covid-19 del jueves, la V Región Sanitaria de Caaguazú realizó la actualización de los datos correspondientes al departamento. En la ocasión informaron que cuentan con 7 nuevos casos, de los cuales 4 son de Coronel Oviedo, todos contactos de casos conocidos, 2 casos de Repatriación, 1 contacto de caso conocido y 1 sin nexo. En tanto que en Juan Manuel Frutos se dio además 1 caso sin nexo. Hay que mencionar que a la fecha figuran 125 casos en total en el departamento en el mapa de la cartera sanitaria.

Comentaron además que inmediatamente se procedió a la búsqueda intensiva del nexo de contagio, al aislamiento y seguimiento de los contactos de los casos positivos. Igualmente, se alienta a todos a tomar las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el covid-19. Recordemos que el informe del jueves de Salud destaca que fueron procesadas 2.532 muestras, de las cuales 341 dieron positivo, 172 son por contactos, 10 del exterior y 159 sin nexo, todos en aislamiento. De esta manera, indicaron también que 51 personas están internadas, 10 de ellas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, informaron acerca de 1 nuevo fallecimiento.

Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Ciudad del Este con 107 casos, Hernandarias con 12, Santa Rita 7, Presidente Franco 3, Asunción 7, Pedro Juan Caballero 4, Capiatá 2, Fernando de la Mora 2, Luque 2 y San Antonio 2. Así también, se registró un caso comunitario en cada una de estas ciudades: Encarnación, Itauguá, Lambaré, Limpio, Repatriación, San Rafael del Paraná, Tavapy, Areguá, Ayolas, Dr. Juan Manuel Frutos y Emboscada. En el informe mencionado, el total de confirmados en todo el país es de 5.207, de los cuales 1.910 son casos activos, 3.250 recuperados y 47 fallecidos.

Dejanos tu comentario

9H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar