El servicio en el Hospital Inte­grado Respiratorio de IPS, en Ciudad del Este, se encuentra trabajando al límite debido al aumento considerable de ocu­pación de camas comunes y unidades de terapia inten­siva ante cuadros respirato­rios y casos tanto sospechosos como confirmados de covid-19. El departamento de Alto Paraná cuenta con un total de 48 camas de terapia intensiva.

“Actualmente contamos con 24 camas para casos sospe­chosos y confirmados de covid-19. Hoy, de las 24 camas de la unidad de cuidados intensivos tenemos una ocupación de 22 camas y de 60 camas comunes, que no requieren de respira­dores, tenemos 42 pacientes internados”, expresó Federico Schrodel, director del hospital de Ciudad del Este.

Señaló que hace una semana se contaba con una ocupación de solo 10 camas de unidad de terapia intensiva. “En 10 días llegamos a ocupar casi las 24 camas y 45 pacientes de la sala común. Fue un disparo epi­demiológicamente hablando. El famoso pico del que todos hablan fue un aumento con­siderable de casos. Es la mejor opción (el retroceso de fases en Alto Paraná)”, manifestó Schrodel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, dijo que en el Hos­pital Regional de Ciudad del Este se cuenta con 8 camas de terapia intensiva para adultos en cuanto a cuadros poliva­lentes, mientras que la Funda­ción Tesãi cuenta con 6 camas para adultos. “Una vez que no tengamos camas, inme­diatamente cualquier ciuda­dano paranaense o paraguayo podrá hacer uso de estas uni­dades de terapia intensiva”, expresó.

Dejanos tu comentario