“Más que un control, nosotros nos sumamos a la solicitud del Ministerio de Salud de pedir a la ciudadanía un respeto irrestricto al protocolo sanitario, habida cuenta que estamos en un momento sumamente complejo”, dijo Euclides Acevedo en conferencia de prensa.

Sostuvo que insta a la gente a comprender la situación vivida a consecuencia de la enfermedad y dimensionar el riesgo de un eventual contagio masivo en caso de no respetar los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la lucha contra el virus.

El ministro del Interior indicó que desde hace varios meses las autoridades sanitarias y reconocidos epidemiólogos del sector privado vienen diciendo que es clave superar la época de invierno con la menor consecuencia posible del covid-19 y ante esta situación se pide “encarecidamente” a la gente un buen comportamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no queremos estar en la categoría de fiscal y pedimos la colaboración. Obviamente, con aquellos que deliberadamente van a violar el protocolo sanitario, vamos a recurrir a la Fiscalía para la imputación correspondiente”, agregó Acevedo.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó el martes que desde la cartera sanitaria no se solicitará al Gobierno Nacional la implementación de medidas restrictivas durante el día del amigo e insistió en que se debe aprender a convivir con el virus, respetando los protocolos sanitarios, ya que no se puede estar en un “jaque” permanente sobre la situación de la pandemia y un eventual nuevo encierro total.

Dejanos tu comentario