Ayer, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Empresa de Servicios Sanitarios Essap) se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondientes al llamado a licitación para la “Elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué VK4”, ID: 373.986.

Son ocho las firmas que presentaron ofertas en la ocasión: Proel Ingeniería, Constructora Isacio Vallejos Civsa, Tecnoedil SA, Consorcio Viñas Cué, Consorcio VK4, Consorcio Sanitario VK4, Consorcio Aguas Claras y Consorcio Tocsa SA Supercemento.

Así también, mencionaron que se hace aclaración que el acto de apertura de sobres versa acerca del control preliminar de las ofertas presentadas, pasando estas al Comité de Evaluación designado por la máxima autoridad de la Essap SA, que es el encargado del estudio pormenorizado de las propuestas.

Aclararon además que en el acto se realizó una verificación preliminar y meramente cuantitativa de la documentación presentada por los oferentes, sin entrar al análisis detallado de su contenido, el cual se efectuará durante el proceso de evaluación de las ofertas.

PLANTAS

Se realizó el acto de apertura de ofertas para la provisión e instalación de plantas móviles en puntos críticos de Asunción y Gran Asunción, informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), que recibió el viernes pasado las ofertas de 10 empresas para dichas obras.

“Este proyecto contempla la instalación de 10 plantas compactas de tratamiento de agua potable con capacidad de producción de 100 m3/h cada una, totalizando un aumento de 24.000 m3 de agua por día, a las redes de distribución de Essap, para beneficiar a 100.000 habitantes, aproximadamente”, reportó. Las obras de instalación de las plantas tendrán una duración de 90 (noventa) días una vez adjudicada la licitación y las mismas estarán ubicadas en la Costanera Norte, Puerto de Asunción, barrio Sajonia, Villa Jardín (Limpio) y Puerto Arecutacuá (Emboscada).

La inversión total de este proyecto es de G. 54.162.547.409, que serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524.

Dejanos tu comentario