Ayer se registró un accidente de tránsito en ruta sin derivación fatal, en el distrito de Santa Rita. Un tractocamión que cargaba con toneladas de granos de maíz volcó tras perder el control de la dirección. El conductor se encuentra bajo atención médica.

Según el informe policial de la Comisaría 18ª, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de ayer, sobre la ruta que une la colonia Curupayty con Santa Rita, departamento de Alto Paraná, en una zona denominada como Curva Lapacho.

El vehículo protagonista del percance es un tractocamión de la marca Scania, color azul, con chapa número OBE 311, con carreta repleta de cientos de toneladas de granos de maíz. Estaba guiado por Javier Darío López Aponte, paraguayo, soltero, de 32 años de edad, quien se domicilia en la ciudad de Capiibary.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los uniformados explicaron que el camión Scania circulaba sobre la mencionada ruta desde la colonia Curupayty hacia Santa Rita. “Presumiblemente, el conductor habría perdido el control de la dirección y volcó a un costado de la ruta”, señalan. Hasta el lugar acudieron bomberos voluntarios, quienes auxiliaron al conductor, derivándolo hasta el sanatorio Medical Center de Santa Rita, donde recibió atención médica y actualmente se encuentra en observación.

Agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rita se constituyeron en el lugar del percance y comunicaron el hecho al Ministerio Público luego de labrar el acta de procedimiento correspondiente.

Dejanos tu comentario