Se realizó el acto de apertura de ofertas para la provisión e instalación de plantas móviles en puntos críticos de Asunción y Gran Asunción, informó la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), que recibió el viernes pasado las ofertas de 10 empresas para dichas obras.

“Este proyecto contempla la instalación de 10 plantas compactas de tratamiento de agua potable con capacidad de producción de 100 m3/h cada una, totalizando un aumento de 24.000 m3 de agua por día, a las redes de distribución de Essap, para beneficiar a 100.000 habitantes, aproximadamente”, reportó.

Las obras de instalación de las plantas tendrán una duración de 90 (noventa) días una vez adjudicada la licitación y las mismas estarán ubicadas en la Costanera Norte, Puerto de Asunción, barrio Sajonia, Villa Jardín (Limpio) y Puerto Arecutacuá (Emboscada).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión total de este proyecto es de aproximadamente G. 54.162.547.409, que serán cubiertos con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria N° 6524.

En lo que hace a la Ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué (VK4) este lunes 27 de julio, a partir de las 9:30, se realizará también la apertura de ofertas para la elaboración del proyecto ejecutivo y ejecución de la obra que beneficiará a 550.000 habitantes. Toda la información sobre estas obras se puede encontrar en la página web de la Essap SA, www.essap.com.py/fondos-ley-de-emergencia-sanitaria/.

Dejanos tu comentario