El vicecanciller de la República de China (Taiwán), Miguel Li-Jey Tsao, y el embajador de Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, visitaron el martes a la tarde la estación de transportes en Taipéi, donde están los buses preparados para entregar al MOPC y conocer su funcionamiento. Los dos buses eléctricos fueron donados por el gobierno de Taiwán y están preparados para partir junto a los técnicos al Paraguay cuando se reactiven los vuelos internacionales.

Este proyecto de dos buses eléctricos fabricados en Taiwán es de una cooperación bilateral del gobierno de la República de China (Taiwán) junto con el Viceministerio de Transporte de Paraguay, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De esta forma se iniciará un plan piloto para probar el desempeño de estas unidades en tierra paraguaya. Ambas unidades fueron fabricadas por la empresa taiwanesa RAC, que es una firma de renombre internacional dedicada principalmente al rubro del desarrollo de buses eléctricos de exportación, que hoy día tiene un fuerte interés en el mercado latinoamericano, sobre todo en el Paraguay, como un potencial centro logístico para el montaje de una fábrica.

Es importante resaltar que ejecutivos de la empresa RAC y la empresa japonesa Sumitomo Corporation visitaron Paraguay en agosto del año pasado y manifestaron su interés de instalar una fábrica de producción de buses eléctricos en el país. La intención de estas empresas es convertir a Paraguay en un polo industrial para la fabricación y la distribución de buses eléctricos para uso tanto a nivel local como en Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario