La firma Cusabo obtuvo un fallo favorable en un juicio civil de 310 mil hectáreas en el Chaco y el abogado Marcelo Volpe defendió la resolución de la jueza Tania Irún. El citado profesional del derecho indicó: “Nosotros tenemos un fallo en primera instancia favorable y ahora se debe conformar el Tribunal de Apelación que va a juzgar la apelación que se interpuso en el presente caso”, explicó. “Para nosotros la cuestión de fondo está totalmente demostrada”, dijo Volpe.

El profesional del derecho explicó que el caso se refiere a unos préstamos que hicieron a la Asociación Espíritu Santo para la compra de las tierras del distrito de Puerto Casado, Chaco. “Ellos aceptaron ese crédito y firmaron el contrato de préstamo con una de nuestras empresas, pasado el tiempo pedimos la devolución del préstamo, pero ellos no podían devolver, por lo que se hizo un contrato de dación de pago de los inmuebles y lo único que faltaba era la escrituración, en ese momento hubo problemas internos dentro de la Asociación Espíritu Santo, por lo que no se concretó la escrituración y nos vimos obligados a demandar por incumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública”.

Añadió “en la demanda tenemos un fallo favorable porque hemos demostrado en el juicio –con toda la documentación– que tenemos la razón”. Acotó: “nos tiene preocupados que existen ciertas injerencias de la contraparte, tratando de mediatizar el juicio a través de las denuncias hechas contra la jueza”. Manifestó que con esas denuncias se trata de impedir la prosecución del juicio civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, Volpe manifestó que “hubo una imputación ilícita y está probada por los audios que salieron a la luz del caso JEM, porque ese caso fue tapa de diarios y ha generado un escándalo jurídico a nivel país”. Finalmente el abogado Volpe señaló que “la magistrada resolvió a favor nuestro porque tenía todos los elementos para decidir en relación al juicio civil sobre las tierras en el Chaco”.

Dejanos tu comentario