El ministro del Inte­rior, Euclides Ace­vedo, señaló ayer que se deben tomar recaudos sobre el avance de la cuarentena inte­ligente y la fase tres que se man­tiene en Asunción, Central y Alto Paraná, ya que la gente igual viaja y puede ocasionar “un brote nacional” del covid-19. “Esto puede ser terrible, puede darse un brote nacional por las fiestas fuera de Asun­ción, Central y Alto Paraná. Lamentablemente vamos a recurrir a una especie de gen­darmería en las actividades sociales. Hablaré con la fis­cala general para tener algún apoyo”, dijo Acevedo en comu­nicación con la 1080 AM.

Sostuvo que debe haber un control para las personas que viajan, especialmente de Asunción, Central y Alto Paraná, zonas consideradas con mayor foco de infección del nuevo coronavirus y el desplazamiento de los pobla­dores puede dispersar el virus de manera considerable. El temor es el colapso del sis­tema sanitario.

El ministro del Interior men­cionó que debe haber tipo un “cordón sanitario” para evitar desplazamientos innecesarios de las personas, ya que de lo contrario no tendría sentido la regionalización de las fases de la cuarentena inteligente, establecida por el Ministe­rio de Salud. “Voy a sugerir a Salud que se tenga un cordón sanitario para controlar a los que viajan a otras ciudades o no tendrá sentido la regiona­lización de las fases”, agregó el ministro del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el último fin de semana hubo un gran des­plazamiento de la gente hacia el interior del país, a pesar de que Asunción y Cen­tral siguen en fase tres de la cuarentena, buscando “con­tener” la propagación del covid-19.

Funcionarios del Ministerio del Interior se trasladaron hasta la ciudad de Encarna­ción, departamento de Ita­púa, donde se reunieron con autoridades policiales locales y representantes de las comi­siones vecinales locales del barrio Itá Paso durante el fin de semana pasado.

Dejanos tu comentario