Con fecha 17 de julio, el Ministerio de Salud (MSP), a través de su director general de Comunica­ción en Salud, Martín Clajja-Ma­guina, emitió una circular.

La misma está dirigida a directo­res generales, directores y jefes del nivel central, directores de regiones sanitarias, directo­res de hospitales y otras depen­dencias de dicha cartera sani­taria. El documento menciona que, conforme a las disposicio­nes del Gobierno en el marco de la pandemia por covid-19, a los efectos de evitar la aglome­ración de personas en las dis­tintas oficinas y, sobre todo, en los servicios de salud, la indica­ción de la Dirección General de Comunicación en Salud es evi­tar convocatorias a conferen­cias de prensa y entrevistas en la modalidad presencial. Solicitan gestionar las mismas en forma virtual y/o a través de contacto telefónico. Igualmente, piden restringir el acceso de periodis­tas a los hospitales “respirato­rios” y limitar su permanencia en áreas comunes, para evitar la exposición innecesaria del per­sonal de comunicación.

“Ante cualquier duda respecto al manejo comunicacional, con­tactar con el equipo de la Direc­ción General de Comunicación en Salud a través de los canales establecidos”, expresa el texto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CIERRAN ADUANAS EN PJC

La Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (Asucam) sitió ayer el predio de Aduanas y Puertos, respectivamente, para impedir el ingreso de mercade­rías a nuestro país. La Cámara de Comercio de la capital depar­tamental apoyó la medida de fuerza, al igual que muchos empresarios, según informó el corresponsal de La Nación.

Los manifestantes exi­gen que se les permita a los comerciantes vender sus mercaderías sobre el alam­brado instalado por efecti­vos militares en el marco del cierre de fronteras dispuesto por las autoridades debido a la emergencia sanitaria.

Dejanos tu comentario