El abogado Óscar Germán Latorre, defensor del dipu­tado colorado Ulises Quintana, afirmó que su pedido de impo­sición de medidas sustitutivas a la prisión del legislador fue resuelto “con dislates jurídi­cos y fácticos”, por lo que fue rechazado nuevamente. Alicia Pedrozo rechazó el pedido de libertad ambulatoria alegando la persistencia del peligro de obstrucción a la investigación.

Mencionó que pidió a la jueza de la causa examinar nueva­mente los audios por lo que fue imputado por la Fiscalía donde claramente se escuchan solo “suposiciones”, sin embargo, la magistrada argumentó que no puede examinar en este estado del proceso el contenido de los audios y se acomodó sobre la acusación fiscal que toma como un dogma de fe.

Latorre afirmó que “tene­mos una justicia ciega, sorda, mediática y populista y con ella perdemos todos por igual”. Quintana, acusado por asocia­ción criminal, lavado de dinero y otros en el marco del Opera­tivo Berilo, donde están proce­sadas varias personas. El legis­lador se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz