El abogado Óscar Germán Latorre, defensor del diputado colorado Ulises Quintana, afirmó que su pedido de imposición de medidas sustitutivas a la prisión del legislador fue resuelto “con dislates jurídicos y fácticos”, por lo que fue rechazado nuevamente. Alicia Pedrozo rechazó el pedido de libertad ambulatoria alegando la persistencia del peligro de obstrucción a la investigación.
Mencionó que pidió a la jueza de la causa examinar nuevamente los audios por lo que fue imputado por la Fiscalía donde claramente se escuchan solo “suposiciones”, sin embargo, la magistrada argumentó que no puede examinar en este estado del proceso el contenido de los audios y se acomodó sobre la acusación fiscal que toma como un dogma de fe.
Latorre afirmó que “tenemos una justicia ciega, sorda, mediática y populista y con ella perdemos todos por igual”. Quintana, acusado por asociación criminal, lavado de dinero y otros en el marco del Operativo Berilo, donde están procesadas varias personas. El legislador se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.