Ciudad del Este. Agencia regional.

El sábado fue otro día terrible en Alto Paraná en la lucha contra el covid-19. Se produ­jeron dos fallecidos. Uno fue un funcionario penitenciario de 55 años que estuvo 8 días en cuidados intensivos del Hospital Integrado Respira­torio IPS/MSP de Ciudad del Este, caso que fue incluido en el reporte diario del Minis­terio de Salud de ese día. A la noche se conoció otro falleci­miento, esta vez, de una mujer de 74 años, del distrito de Santa Rosa del Monday, quien tam­bién había estado varios días en el mismo hospital.

Esta misma situación ya se produjo el pasado 13 de julio cuando también fallecieron dos personas por covid-19. Una mujer de 21 años de Hernan­darias y un hombre de 76 años de Presidente Franco. Hasta ahora son nueve fallecidos por el virus en Alto Paraná.

También, el sábado volvió a confirmarse uno de los mayo­res números de contagiados en Alto Paraná, con 107 casos, de acuerdo al reporte de Salud Pública. De este número, 74 corresponden a contactos y 33 son del grupo de sin nexo, que está distribuido de la siguiente manera: 28 de Ciudad del Este, 2 de Minga Guazú, 1 de Her­nandarias, 1 de Iruña y 1 de Itakyry. Ya son 1.498 casos de residentes paranaenses conta­giados con el virus, de los cua­les 926 siguen activos.

Un aspecto positivo del sábado fue el alta médica de un agente penitenciario que la semana pasada salió de la UTI y pasó a sala de contingencia. Estuvo internado 22 días, de los cua­les 8 días los pasó en cuidados intensivos. Con aplausos del personal de salud dejó el Hos­pital Integrado del IPS.

Se encuentran en el Hospi­tal Integrado Respiratorio de Ciudad del Este 8 personas con covid positivo en el área de con­tingencia, 13 con sospechas de infección por el virus y 4 pacien­tes con covid en UTI adultos del mismo centro asistencial.

Además del área metropoli­tana de Alto Paraná integrada por Ciudad del Este, Presi­dente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, el municipio con mayor cantidad de conta­giados es Santa Rita.

Dejanos tu comentario