Hasta el viernes pasado, las autoridades de control fron­terizo se habían incautado de 500.000 mascarillas que entraron al país sin docu­mentos respaldatorios, según confirmó el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, pero aclaró que por disposi­ciones legales no las pueden donar, refiere la publicación de hoy.com.

“La verdad es que Aduanas tiene 500.000 mascarillas incautadas por su ingreso ilegal al país que no está pudiendo donar por restric­ciones legales. Este es un tema que lo venimos estu­diando con Hacienda de forma a plantear cambios en la legislación que hagan posi­bles las donaciones. Y como Aduanas no está pudiendo entregar las mascarillas, entonces hizo gestiones para conseguir donaciones y ayu­dar así a paliar las necesida­des de la Policía y los médi­cos forenses que están muy expuestos”, dijo Fernández en el medio digital.

Agrega que Aduanas comenzó a recurrir a las empresas para que puedan hacer donacio­nes solidarias y la primera en responder fue Zona Franca Global, la cual entregó 1.000 batas de bioseguridad, de las cuales 500 entregó a Sani­dad Policial y las otras 500 a la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario