El viernes pasado se ini­ciaron los desembol­sos del tercer pago del Instituto de Previsión Social (IPS) como subsidio a los trabajadores cesados. Unas 8 mil personas de un total de 60.000 estaban habilitadas a percibir los 1.096.420 guara­níes, se informó..

Los desembolsos se realizan a través de las ventanillas del BNF y para la próxima semana se acreditarán mediante tar­jetas de débito.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, detalló que 8.000 nombres ya se encuentran en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para el pago de subsidios por ventanilla y entre el lunes y martes de la próxima semana los pagos se harán mediante tarjetas de débito.

“El IPS inyectará entre hoy y el martes, en el sistema micro-bolsillo de la gente, 43 millones de dólares en efec­tivo. Es la única institución del país que mete ese volu­men de dinero en el bolsillo de la gente ahora”, manifestó Halley, este viernes en entre­vista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que estos recursos beneficiarán a 62.000 tra­bajadores que recibirán la compensación económica por suspensión laboral y con la misma cifra serán benefi­ciados mediante el pago a los jubilados pensionados. “En total son 124.000 que van a estar recibiendo de IPS en efectivo su dinero entre hoy y el lunes y martes de la próxima semana”, reiteró.

FUTURAS MAMÁS

En el marco de la moviliza­ción nacional “Cero Muertes Evitables” el IPS habilitó está semana un espacio vía Zoom a desarrollarse de lunes a vier­nes, de 7:00 a 13:00, para asis­tencia, información y orien­tación para futuras madres desde el momento de la ges­tación.

Jessica Ramírez mencionó que este “Club Virtual de mamis del IPS” se llevará adelante con la participación de las gestan­tes aseguradas y no asegura­das y de los profesionales del departamento de programas de salud y recordó que “Cero Muertes Evitables” logró dis­minuir en un 30% las muertes maternas y en un 18,6% la tasa de mortalidad fetal.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar