A excepción de Asun­ción, Central y Alto Paraná, la fase cua­tro comenzará el lunes en el resto del país, donde se podrán practicar deportes que no sean de contacto y hasta cuatro personas, hacer reuniones familiares limi­tadas y celebrar misas con mayor cantidad de fieles.

Los detalles de todo lo permi­tido y prohibido en la fase 4 se conocerán recién con la publi­cación del decreto del Poder Ejecutivo, pero la redacción sigue en proceso y se podría esperar incluso hasta la tarde­cita del domingo, a juzgar por las experiencias anteriores.

No obstante, el ministro Julio Mazzoleni adelantó de manera muy genérica algu­nos aspectos de lo que signi­ficará el avance para el resto del país. El sector hotelero regresa con estricto proto­colo de lavado de mano, toma de temperatura, desinfección de calzados y maletas, entre otras obligaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a cono­cer a la ciudadanía el procedi­miento para realizar el check in en los hoteles, de acuerdo a las medidas sanitarias y de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP). El material audiovisual traducido al len­guaje de señas, con el apoyo de la Itaipú, posibilita conocer las instrucciones a la hora de ingresar a los establecimien­tos hoteleros.

CAPACITACIÓN

A la llegada del “Nuevo modo covid de vivir” al sector turís­tico, más de 32.500 operado­res, agentes de viajes, miem­bros de gremios hoteleros, gastrónomos, guías, transpor­tistas, propietarios de estable­cimientos rurales, gobiernos locales, estudiantes y ciuda­danía en general se capaci­taron de forma virtual sobre estrategias de gestión turís­tica y aplicación de medidas de bioseguridad para la reacti­vación de las actividades.

Los espacios de formación fue­ron impulsados por la Sena­tur a nivel nacional e interna­cional. Se realizaron en total 48 webinarios, de los cuales 14 se concretaron mediante cooperaciones en el ámbito turístico, que fueron abiertos y retransmitidos a través de las redes sociales oficiales de la institución, lo que posibi­litó un alcance a más de 370 mil trabajadores, estudiantes e interesados del sector.

Déjanos tus comentarios en Voiz