Según el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, lastimosamente no darán los números de casos por covid-19 que pro­nosticaban en marzo. Indicó que estos podrían aumentar y que ahora todo depende del esfuerzo de la gente para aplanar la curva.

“Se esperaba que todo el país avance a la fase 4, pero lamentablemente el 93% de los casos se dan el Asun­ción, Central y Alto Paraná. Es mucho, esperábamos que ese porcentaje se distribuya en varias zonas del país, pero el mayor número está en estas zonas”, aseguró en entrevista con C9N.

Sequera manifestó que el frío es más propicio para la dispersión del virus, ya que esto hace que la gente per­manezca en lugares cerra­dos. “En el entorno laboral se debe tener una buena ventila­ción en el lugar. Ya que al estar encerrado se contagia más, puedo toser y si soy positivo, el virus queda en el aire. Por eso es importante el distancia­miento, la ventilación y el tra­bajo en cuadrillas”, aseguró.

Resaltó que el trabajo en cua­drillas hace que si uno da posi­tivo al covid, solo 5 o 6 per­sonas vayan a cuarentena y no todo el local. “Hay muchos casos en que 30 personas fue­ron a cuarentena, esto hace que cierre el local. Lo ideal es la implementación de trabajo en cuadrilla”, manifestó.

En otro momento, puntua­lizó que las internaciones y pacientes en terapia se man­tienen, pero que se están aumentando las camas de terapia. “Ayer se inaugura­ron 8 camas de terapia, se van aumentando. Lo que necesi­tamos es de más profesionales intensivistas”, resaltó.

En el caso de que una persona tenga contacto con un posi­tivo debe guardar cuarentena por 7 días, luego se le toma la muestra. En el caso de que dé negativo esta persona, obliga­toriamente debe guardar cua­rentena también por 7 días.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar