Ayer, el Ministerio de Salud, a través de su cuenta en Twitter, informó que se han registrado tres casos confirmados de covid-19 en oficinas del nivel central de la cartera sanitaria. Al respecto, mencionaron que los mismos se encuentran en aislamiento domiciliario y el equipo de respuesta rápida de la Dirección General de Vigilancia de la Salud ya está realizando el seguimiento de posibles contactos.

“La continuidad de las tareas está garantizada por la implementación de trabajo por cuadrillas conforme a lo recomendado en protocolos. La Dirección General de Recursos Humanos está trabajando para intensificar las medidas de prevención”, afirmaron. Recordemos que este jueves, según el último informe del Ministerio de Salud, 2.028 muestras fueron procesadas y 144 resultaron positivas, de las cuales 99 son contactos, 31 del exterior y 14 sin nexo, todos los casos se encuentran aislados. Indicaron que 30 personas están internadas y 12 de ellas están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cantidad de recuperados suma 1.379 y el total de confirmados en todo el país 3.342, de los cuales 1.936 están activos. En la ocasión informaron además 2 fallecidos y la cifra hasta la fecha asciende a 27.

LUQUE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el Hospital General de Luque informó que los 60 funcionarios sanitarios y administrativos cuentan con resultados negativos a las muestras del covid-19, que fueron tomadas por personal del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Todos permanecieron en cuarentena preventiva tras tener contacto con un paciente positivo que ingresó al centro asistencial.

“Todos se encuentran en buenas condiciones de salud y lo más importante es que nos da mayor tranquilidad porque de esta manera nos damos cuenta que asimilaron y están haciendo uso adecuado de los equipos de bioseguridad”, expresó el director general del hospital, doctor Javier Duarte.

CORREGIRÁN MEDIDAS

El Ministerio de Salud Pública prometió ayer corregir las medidas internas de prevención tras el contagio de tres funcionarios de la sede central. En entrevista con la radio 730 AM, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, mencionó que saltaron tres casos de contagio dentro de la propia institución. “Ahora surge esto. Evidentemente se están aplicando las medidas correctivas”, sostuvo respecto a las denuncias por el no cumplimiento del lavado de manos para el ingreso a la sede central de la institución.

Portillo dijo que el contagio se dio en una sola dependencia, por lo que el brote se limitó a una sola área y está bien localizada. Los funcionarios se encuentran en aislamiento domiciliario y la Dirección General de Recursos Humanos está trabajando para intensificar las medidas de prevención.

Déjanos tus comentarios en Voiz