El Ministerio de Salud Pública aseguró que los ventiladores dona­dos por Estados Unidos ser­virán para el tratamiento inicial de los pacientes que requieran asistencia mecá­nica para poder respirar.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapia del Ministerio de Salud, sostuvo a la radio Monumental que eli­gieron el tipo de respirador que fue donado por Estados Unidos porque servirá para usar en urgencias.

“Este respirador es muy bueno para el tratamiento inicial del paciente. Como son chiquitos, se pueden transportar, tienen una autonomía de 10 horas. Ellos nos enviaron el tipo de equipos que tenían, nosotros elegimos este tipo porque son hechos para usar en emergen­cias”, dijo. La doctora men­cionó que este equipo ayu­dará a los que ya tenemos y a los que están en proceso de compra. “Estos equipos son muy buenos, la marca es muy buena y servirá para tratar a los pacientes con el trata­miento inicial”, acotó.

Actualmente, el 61% de las camas están ocupadas y las pediátricas en un 92%, según Pintos. Los respiradores reci­bidos como donación serán distribuidos de la siguiente manera: 35 para el Hospital Nacional de Itauguá; 5 para el Instituto Nacional de Enfer­medades Respiratorias y del Ambiente (Ineram); 5 para el Hospital Pediátrico Acosta Ñu; y 5 para el Hospi­tal Regional de San Juan Bau­tista Misiones.

Y ante las dudas surgidas, el embajador de Estados Uni­dos en nuestro país, Lee McClenny, dijo en su cuenta de Twitter. “Para esta compra se tuvieron en cuenta las nece­sidades del sistema de salud de Paraguay. Por ello, se tomó la decisión de adquirir ventila­dores que ofrecen la máxima flexibilidad y portabilidad”.

Dejanos tu comentario

19H

¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?

Click para votar