Un total de 35 personas fueron demoradas luego del enfrentamiento entre efectivos de la Marina y contrabandistas ocurrido en la noche del miércoles en la zona conocida como Kuwait, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde un suboficial de tercera Infantería resultó gravemente herido. Denuncian que varios detenidos fueron torturados, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma.

Los demorados fueron identificados como: Richard Almada, Aníbal Alberto González, Armando Javier Ruiz López, Gerónimo Martínez Vallejos, Francisco Ezequiel Báez, Hugo César Sandoval, Juan Ramón Villalba, Jochimar Da Silva, Fernando Vega, Héctor Villalba, Derlis Vega, Esteban González, Carlos González, Édgar Méndez, Miguel Valenzuela, Hugo González, Pablino Colmán, Óscar Mendoza, Sergio Paniagua, Rafael Da Silva, José Anzoategui, David Vallejos, Alexis López, José Pintos, Cristhian Álvarez, Domingo Meza, Gerardo Brítez, Javier Brítez, Francisco Brítez, Silvio Brítez, Cristhian Portillo, Fredy Portillo, Yonatan Ruiz, Carlos Anzoategui y Mirian Lezcano.

Todos los detenidos se encuentran en la Base Naval de Ciudad del Este para someterse a la prueba de parafina, a fin de determinar su participación en el enfrentamiento que dejó al suboficial de tercera Infantería de Marina Marcos Agüero (23) gravemente herido. El mismo se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal Édgar Torales es el encargado de la investigación del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el capitán de Navío, Walter Díaz, en contacto con Universo 970 AM, el hecho se produjo a las 23:40, aproximadamente, del miércoles; el personal que estaba realizando patrulla fluvial en la costa del sector del barrio San Miguel divisó unos paquetes, aparentemente de mercaderías y cuando el personal se acercó hasta el sector fue sujeto de disparos de arma de fuego desde 2 casas y desde los matorrales. “El personal respondió a los disparos, pero lamentablemente uno de los marinos recibió una herida de bala en la cabeza y todo el personal se abocó a evacuarlo. Fue llevado al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde permanece con pronóstico reservado”, agregó.

Por su parte, el abogado Pablo Contreras repudió la actuación de efectivos de la Marina en su intervención en el barrio San Miguel, donde procedieron a la aprehensión de 35 personas en medio de atropellos a las casas sin orden judicial y sin policías, según la denuncia de los familiares. Para el abogado, “retrocedimos 40 años con estos actos de la Marina”, porque todos los preceptos legales fueron violados.

Dejanos tu comentario