Según el reporte dia­rio del Ministerio de Salud sobre el avance de casos de covid-19 en el país, Paraguay confirmó ayer 144 nuevos casos positivos, tota­lizando 3.342 pacientes infec­tados por el virus. Así tam­bién se confirman 2 nuevos fallecimientos a consecuen­cia de la enfermedad. Del total de contagiados, 14 son sin nexo y de esta manera la circulación comunitaria en el país evidentemente ya es un hecho.

En total se procesaron 2.028 muestras, de las cuales 99 de los positivos fueron por contacto y 31 del exterior, sumado a los de nexo desco­nocido.

El informe expresa que hasta el momento son 30 los pacientes internados, de los cuales 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno más que ayer. Resalta que en la fecha hay un total de 41 nuevos recuperados, sumando así 1.379 personas que ganaron la lucha contra el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las zonas donde se registra­ron los casos sin nexo son Ciudad del Este, con 8 casos; Asunción, con 2; en tanto que Areguá, Hernandarias, Luque y Mariano Roque Alonso, con 1 caso cada uno.

“BROTE EN SU ETAPA FINAL” EN CÁRCEL

Desde el Ministerio de Jus­ticia informaron también que hay un importante des­censo en la curva de conta­gio dentro de la Penitencia­ría de Ciudad del Este. Los primeros casos se registra­ron hace un mes aproxima­damente.

Ayer, un equipo de la Direc­ción de Salud Penitencia­ria se trasladó hasta dicha dependencia y confirmó que el brote del coronavirus está en su etapa final. “Entre las personas privadas de liber­tad ya no se detectaron com­plicaciones y el brote está en su etapa final”, expresó el director de Salud Peniten­ciaria, Daniel Cantero.

Dejanos tu comentario