El doctor José Fusi­llo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y médico del Ineram, señaló que aumentó el ingreso diario de pacien­tes en los hospitales debido a enfermedades respirato­rias, entre ellas por covid-19, que se traduce en una mayor preocupación del personal de blanco.

Dijo que el número de inter­nación aumenta de manera muy rápida, lo que equivale a una alta ocupación de camas en hospitales. Cree que aún no se debe avan­zar de fase en la cuarentena inteligente ante la creciente circulación comunitaria del coronavirus.

“Estamos teniendo un pro­medio de ingreso muy alto de forma diaria, en el sen­tido de enfermedades res­piratorias. Entre el lunes y martes tuvimos un pro­medio de 11 a 14 internados por día, de los cuales debe­mos esperar sus resultados para saber cuántos tienen covid-19”, expresó en con­tacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que de 10 personas que ingresan a internación, 2 de ellas dan positivo a la muestra por covid-19; es decir, el 20% resulta con­tagiado con el virus.

“Creo que esta semana esos números van a ser un poco más altos, de 10 vamos a tener 3 o 4 positivos, por las características de los pacientes que son más sos­pechosos”, afirmó Fusi­llo. Lamentó que el virus haya ingresado a barrios carenciados, lo que resulta muy peligroso debido a la densidad poblacional en estas zonas vulnerables de Asunción y el Área Metro­politana.

Dejanos tu comentario