“No quisiera cau­sar revuelto y aparecer, pero a la par me apena la publicidad mediática en que mal manejan a un virus mor­tal causando revuelos en la ciudadanía”, se quejó el nieto de doña Juana, la anciana que se habría recuperado de coronavirus en Ciudad del Este. Hasta el presidente Abdo Benítez celebró la recu­peración de la mujer en su cuenta de Twitter, situación que terminó movilizando a sus familiares que dudan de que la abuela haya padecido la enfermedad.

“¡Eso dicen los falsos rumo­res! ¡Es impresionante lo caradura y mentiroso que es nuestro gobierno en con­junto con los personajes del hospital! ¡Una vergüenza!”, se quejó para informar que su abuela estaba estable en su domicilio y que la some­terían a un nuevo test en un laboratorio privado.

“Mi abuela fue ingresada por un problema de su dia­betes y sobrepeso el jueves de la semana pasada y ante­ayer saltó que ¡supuesta­mente tenía covid positivo! Ok, hasta ahí todo bien, pero ahora veo esto y digo: ¡Pero la p…! Si tenés covid-19, mínimo 14 días en cua­rentena y bla bla bla, pero no, ella es la única abuela en el mundo que venció al covid-19 en menos de 5 días”, se explayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue celebrado por el personal de blanco del hos­pital. “Es medio dramático decir que mi abuela venció al covid. A nivel mundial todos estamos al tanto de que personas adultas prác­ticamente 99,9% se van y el 1% se queda”, dijo en comuni­cación con la 1020 AM.

MÉDICO SE REAFIRMA

Juana Vázquez, de 94 años, estuvo internada en el Hos­pital Integrado Respira­torio de IPS de Ciudad del Este como paciente que dio positivo al covid-19, pero fue dada de alta el martes, siendo tuiteado este hecho por el presidente Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en la familia se puso en duda que la mujer haya tenido un resul­tado positivo al coronavirus, según entrevista concedida a La Nación por parte de un familiar que pidió no ser identificado.

“Nos reafirmamos en que la señora Juana Vázquez tuvo resultado positivo a covid-19, así señala el reporte a la prueba que se le realizó, y desconozco por qué se señala lo contrario”, expresó el doc­tor Carlos Pallarolas, neu­mólogo e integrante del equipo médico de contención de Salud Pública en la región.

El cuestionamiento del fami­liar tiene que ver con el hecho de que la mujer, siendo de 94 años, estuvo muy pocos días internada y que además se le detectó diabetes, hiperten­sión y asma, supuestamente.

La señora Juana ingresó al hospital del IPS el miércoles 8 de julio pasado y el lunes se conoció el resultado de la prueba, según lo declarado por el familiar.

El doctor Orlando Id, médico que atendió a la señora, declaró a Universo 970 AM que la misma ingresó por problemas respiratorios y, tras la atención debida, en 24 horas ya presentó mejoría.

“Ella ingresó con síntomas respiratorios, con muy baja saturación, necesitaba oxí­geno para poder respirar mejor, una vez en sala tuvo muy rápida recuperación en prácticamente 24 horas, poco a poco fue dejando el oxígeno y ya pudo darse su alta”, dijo.

Dejanos tu comentario