Los resultados de la pri­mera fase de las prue­bas se dieron a cono­cer recientemente e indica que la primera vacuna con­tra el covid-19 que fue pro­bada en los Estados Unidos pudo lograr niveles más ele­vados de anticuerpos que los originados por aquellas per­sonas que lograron sobrevi­vir al virus.

Las pruebas fueron hechas en voluntarios que acce­dieron a que le apliquen la vacuna, comenzaron en marzo y finalizan en julio, informaron varios portales internacionales. De acuerdo a la información, la vacuna crea anticuerpos que neu­traliza el virus en el cuerpo.

La dosis experimental es desarrollada por el Institu­tos Nacional de la Salud de EEUU (NIH, por sus siglas en inglés) y la empresa Moderna. La buena noticia es que el inmunológico for­talece el sistema, tal como se esperaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las pruebas, 45 perso­nas de entre 18 a 25 años reci­bieron dos dosis de la vacuna, separadas por 28 días cada una. En cuanto a la canti­dad suministrada, esta varió, pues se prepararon tres gru­pos y se les fue suministrado de distintas formas.

La compañía de biotecnolo­gía estadounidense Moderna anunció que su ejemplar entrará en dos semanas en la fase final de pruebas en humanos. Anticipándose a la existencia de una solución, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó por la tarde que trabaja para garantizar el acceso subsi­diado a una futura vacuna a países vulnerables de Lati­noamérica.

Déjanos tus comentarios en Voiz