El gobierno de los Esta­dos Unidos de Amé­rica (EEUU), a través de su embajador en Paraguay, Lee McClenny, hizo entrega oficial ayer de unos 50 res­piradores en el marco de la lucha contra el covid-19.

“Hoy es un día de suma impor­tancia para Paraguay y para Estados Unidos. Hoy estamos cumpliendo con un compro­miso del presidente Trump al presidente Abdo Benítez de apoyar al Paraguay contra el covid-19”, expresó McClenny.

El embajador norteamericano indicó que su gobierno, a tra­vés de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desa­rrollo Internacional), hizo entrega de la primera partida de respiradores y accesorios a Paraguay. “Esto es solo la pri­mera partida de un lote de 250. Esta donación incluye asisten­cia técnica para la instalación, manejo y mantenimiento de respiradores”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, McClenny señaló que estos respiradores fueron construidos por la empresa Mectronic, con tecnología de última generación. “Son dis­positivos portátiles que ayu­dan a los pacientes de Para­guay que más lo necesitan”, subrayó. Esta donación tam­bién se suma a los US$ 1,3 millones entregados al país.

Por su parte, el ministro de Salud Pública y Bienes­tar Social, Julio Mazzoleni, manifestó el agradecimiento al gobierno norteamericano por la donación de respirado­res. Anunció además que en el transcurso de la semana se suman otras compras de Salud Pública de respiradores, con ello se aumentará a 100 camas equipadas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

También el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la donación. “Agradezco la donación de los primeros 50 respiradores por parte de los Estados Unidos, conforme a lo conversado con el presidente Donald Trump. La amistad de nuestros países traducida en hechos”, sostuvo a través de su cuenta personal en Twitter.

Dejanos tu comentario