El Ministerio de Salud Pública informó ayer de tres nuevos falle­cimientos en las últimas 24 horas. Con esto, aumenta a 25 la cifra de fallecidos, en tanto que los casos positivos confir­mados se disparan a 2.980 en territorio paraguayo.

De las 1.161 muestras procesa­das en las últimas 24 horas, 32 dieron positivo: 24 por contac­tos, 4 del exterior y 4 sin nexo, todos en aislamiento, según el reporte. El informe también indica que 17 personas siguen internadas en sala común, mientras que otras 10 están en la unidad de cuidados intensi­vos, totalizando de este modo 27 pacientes hospitalizados.

Una de las personas fallecidas es del departamento de Caa­guazú. Se trata de un varón de 88 años con EPOC, hiperten­sión y diabetes, según infor­maron desde Salud Pública. Es residente de la ciudad de Caaguazú, pero falleció en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. La segunda víctima es una joven de 21 años, que estaba internada en el IPS de Ciudad del Este, con enfermedad de base diabetes y complicación pulmonar. La tercera víctima es también de Alto Paraná, un paciente de sexo masculino, de 76 años, portador de cardiopa­tía hipertensiva, según infor­maron desde Salud Pública.

DOS FALLECIDOS EN ALTO PARANÁ

El doctor Hugo Kunzle, direc­tor de la Décima Región Sani­taria, informó que de los tres fallecidos a nivel país por covid-19, dos ocurrieron en Alto Paraná. Uno de ellos es un hombre de 76 años que estuvo internado en un servi­cio privado y una joven de 21 años que estuvo en el Hospi­tal Integrado Respiratorio, en cuidados intensivos. Ambos padecían de otras patologías.

En el citado hospital hay 8 internados en salas de con­tingencia y 5 en UTI. “Este es el momento en que no debe­mos bajar la guardia, cada uno de nosotros debemos poner el máximo esfuerzo en el cumpli­miento del protocolo sanita­rio. Estamos viendo un relaja­miento en toda la comunidad, principalmente los fines de semana”, dijo Kunzle.

Dejanos tu comentario

19H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar