Ciudad de Este. Agencia regional.

Tras el reporte del domingo del Ministerio de Salud Pública, ya son 30 casos positivos del nuevo coronavirus en ciudadanos residentes en Santa Rita. Ante esto, el intendente municipal César Torres emitió ayer la Resolución Nº 648/2020 por la cual se declara estado de emergencia sanitaria por sesenta días en el municipio y se dispone medidas de control. En realidad, en el país está vigente la emergencia sanitaria y en tal sentido las medidas de control también.

Consultado el intendente César Torres en qué sentido cambia la situación con la emisión de la citada resolución, ya que el contenido es lo que de por sí está vigente a nivel país, la autoridad municipal admitió que así es, pero que estaba existiendo un relajamiento en la comunidad y, a partir de ahora, se volverán a realizar los controles. “Lo nuevo ahora es que conformamos un equipo interinstitucional para trabajar en la contención y control del cumplimiento del protocolo sanitario en la ciudad”, indicó el intendente Torres. Informó que tras la reunión realizada en horas de la mañana, se empezaron las verificaciones respectivas en locales comerciales y demás lugares de aglomeración de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente se estuvieron registrando encuentros sociales, el incumplimiento del distanciamiento social, el no uso de tapabocas, y todo eso colaboró para esta situación”, dijo Torres, quien agregó que el trabajo se hará con el Ministerio Público, la Policía Nacional e incluso personal de salud. La “restricción de personas en la vía pública (calles y veredas) en vehículos (autos, motos y bicicletas) exceptuando los que realizan actividades laborales, comerciales y para adquisición de artículos de primera necesidad, así como medicamentos”, dice uno de los artículos de la citada resolución municipal.

Requerido si analizaron la posibilidad de volver a la cuarentena total, como lo hicieron en algunos municipios del país donde ocurrieron brotes importantes del virus, César Torres dijo que, “no se descarta esa medida, será fundamental los próximos números que tengamos y qué nos dice el Ministerio de Salud”.

Dejanos tu comentario