Muchos síntomas de la gripe, el resfriado y el covid-19 tien­den a confundirse y se convier­ten en una pesadilla especial­mente para los que padecen alergias o rinitis. Un especia­lista explicó ayer algunas de las diferencias.

Entre el covid-19, la gripe y el resfriado común, la fiebre está presente en los dos pri­meros, no así en el tercero, mientras que la tos puede aparecer en los tres casos, según explicó el alergista, Juan Carlos Sisul.

La congestión nasal se da en un resfrío común y en una rinitis alérgica, mientras que la flema se observa en un cuadro gri­pal. El moco es de color blanco en la alergia, mientras que en la gripe y el covid-19 cobra un color verdoso o amarillo.

“El famoso amanecí resfriado que al mediodía se cura, luego a la tarde se resfría otra vez, eso es alergia, la diferencia con un resfriado, el covid-19 o una influenza es que esos síntomas se mantienen”, reveló el doctor en charla con la 730 AM.

El dolor de garganta es típico del resfriado común, no así en el covid-19, donde hay dificul­tad para respirar, que además difiere mucho de la del asmá­tico, quien en realidad lo que siente es una agitación.

En cuanto a la tos, el doctor resaltó la importancia de tra­tar de identificar la causa antes de atacar el síntoma, pues el cuerpo necesita toser y no debemos de entrada ponerle un freno de mano.

Dejanos tu comentario

12H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar