En conmemoración de la histórica y emblemática visita realizada por el papa Francisco a nuestro país, del 10 al 12 de julio del 2015, la Arquidiócesis de la Santísima Asunción realizó diversas actividades, como símbolo de la cosecha de dicha visita. Este domingo 12 de julio, en la Catedral Metropolitana, a las 8:00 se realizó una automisa y a las 11:00 otra celebración eucarística con el Equipo de Coordinación de la Visita Papal.

Por otro lado, se hizo una maratón solidaria, que consistió en la donación de víveres que fueron entregados desde los vehículos, en el puesto ubicado en la Costanera de Asunción. Posteriormente, los mismos serán distribuidos por la Pastoral Social Arquidiocesana a los comedores comunitarios. Además, en simultáneo se realizaron colectas en las parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis de Asunción, durante las misas o en los horarios establecidos por cada parroquia/capilla.

Es importante resaltar que cada celebración eucarística contó con la presencia de 20 referentes, que ingresaron con invitación especial, en cumplimiento con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano, por otro lado, indicó que las palabras del papa Francisco fueron tan valoradas e iluminadoras en cada uno de los encuentros. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así en el Palacio de Gobierno a su llegada. Al día siguiente en el Hospital Pediátrico de San Lorenzo, su homilía en el Santuario de Caacupé, y de aquel sábado 11 de julio su mensaje en el rezo de las vísperas con el clero y los religiosos. Y como el día de hoy, 12 de julio, recordamos su discurso en el Bañado Norte, la homilía en la grandiosa Misa en Ñu Guasu y sus palabras en el encuentro con los jóvenes. “La visita del papa Francisco de hace cinco años evidencia el evangelio del sembrador. Él ha sembrado la semilla de la verdad, de la alegría y de la paz durante su breve estancia entre nosotros”, agregó.

Dejanos tu comentario