Una comitiva fiscal policial realizó varios allanamientos ayer domingo tras un enfrentamiento entre policías y supuestos ocupantes de una propiedad, ocurrido el sábado pasado en la colonia 3 de Noviembre de Repatriación, departamento de Caaguazú. Las dos viviendas allanadas en forma simultánea serían de los principales líderes de la organización campesina.

Supuestos campesinos sin tierra incendiaron un depósito de tractores, maquinarias agrícolas e insumos pertenecientes a un productor menonita de Campo 9. Ante el hecho, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por los supuestos campesinos sin tierras, donde resultó herido un oficial.

Según el fiscal Alfredo Mieres, fueron incautadas evidencias como armas de fuego, combustible, un vehículo para el traslado de campesinos, víveres para la logística, carpas y otros elementos imprescindibles en la ocupación de tierras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las viviendas allanadas pertenece a Gustavo Javier Paiva, detenido este sábado en el lugar del conflicto. En el otro allanamiento, se verificó la casa de Albert Armando Cristaldo Noguera, distante a unos 3 kilómetros aproximadamente de la de Paiva. Cristaldo Noguera cuenta con una orden detención.

Por la quema del establecimiento, el sábado pasado fueron aprehendidos Gustavo Javier Paiva Melgarejo (44), Gerardo Salinas González (28), Éver Felipe Paiva Cabral (20), Édgar Ramón Alcaraz Almirón (44) y un menor de 16 años, quienes fueron imputados por coacción, coacción grave, lesión agravada, amenaza de hecho punible, perturbación de la paz pública y violación de la ley de armas. Todos quedaron detenidos en la Comisaría 2ª de la ciudad de Caaguazú. Hoy deberán comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Juan Oviedo.

Dejanos tu comentario