Un grupo de supuestos sintierras que se encuentra ocupando unas 500 hectáreas de tierras de la colonia 3 de Noviembre del distrito de J. Eulogio Estigarribia atacó y quemó galpones y maquinarias de un establecimiento, ayer. El ataque se produjo pasado el mediodía y sería en represalia por la detención del líder campesino Gustavo Paiva. Tras la intervención policial hubo enfrentamiento entre los supuestos sintierras y los uniformados intervinientes.
Momentos de gran tensión se vivieron cuando los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) acudieron al lugar, donde fueron recibidos a balazos por los campesinos. Uno de los oficiales fue herido en uno de sus ojos y fue trasladado al centro asistencial local primeramente, según informó la página digital “El Núcleo Informativo”, de Campo 9.
Las tierras ocupadas son parte de un predio de 20.000 hectáreas, ubicado en el límite entre J. Eulogio Estigarribia y Repatriación y quemaron varias máquinas agrícolas que se encontraban en lugar. Una pérdida de más de 1 millón quinientos mil dólares ascendería el daño, según el colono dueño del establecimiento.
También policías heridos con balines de acero, trasladados en ese instante hasta un centro asistencial local. Hasta el momento fueron cuatro personas las detenidas por la Policía, y una de ellas sería el dirigente de los supuestos sintierras, Gustavo Paiva Melgarejo, quien ya cuenta con antecedentes judiciales por invasión de inmuebles.
De la misma forma, los intervinientes lograron incautar un arma de fuego, aparato celular y una motocicleta que aparentemente fueron utilizados por los atacantes. Según los intervinientes, los campesinos contaban con armas de fuego en el momento de la intervención; no se descartan más detenciones.