Alumnos de la maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en energías renovables y eficiencia energética, de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), presentaron 3 artículos científicos en la “5ª Conferencia Internacional sobre energías renovables para países en desarrollo”. El posgrado es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los artículos presentados fueron: “Diseño de un sistema de medición de energía eléctrica bidireccional para aplicaciones en generación distribuida”; “Control de corriente en modo deslizante con Luenberger Observer aplicado a un motor de inducción trifásico”, y “Modelo de control de corriente predictiva de las operaciones del inversor de fuente de voltaje de modo dual: isleño y conectado a la red”.

Los alumnos responsables de los artículos son: Marcelo Benítez, Enrique Paiva, Marco Gómez Redondo, Héctor Fretes, Larizza Delorme, Esteban Cristaldo, Thalia Morel. Fátima Martínez. Los trabajos contaron con la coautoría de investigadores nacionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), el Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, el Dr. Raúl Grégor, el Dr. Derlis Grégor, el Dr. Mario Arzamendia y el Dr. Yassine Kali de la École de Techologie Superiéure (Montreal, Canadá).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario