Una serie de actividades se desarrollarán hasta hoy por la conmemoración de los cinco años de la visita del papa Francisco a nuestro país. Una maratón de la solidaridad, organizada por la Pastoral Social, se desarrolla en la Costanera de Asunción, donde se reciben víveres para ayudar a los comedores sociales a los que viene ayudando la Iglesia. Además, en la fecha habrá una automisa, a las 8:00, en la Catedral Metropolitana, y a las 11:00 habrá otra nueva celebración. La colecta se podrá seguir realizando en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis.

Monseñor Edmundo Valenzuela comentó que todos estos víveres serán transformados en platos de comida para repartir en los bañados de Asunción, tal como lo vienen haciendo desde la pastoral desde que se inició la cuarentena sanitaria.

También, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) desarrolla hasta la fecha conversatorios virtuales con invitados especiales, como monseñor Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval y secretario general de la CEP; Mariano Mercado Rotela, ex vocero de la visita del Papa, y Aníbal Velázquez, periodista designado al vuelo papal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viernes se cumplió 5 años de la histórica visita del papa Francisco al Paraguay. Católicos y no católicos coparon las calles y llegaron hasta uno de los tantos sitios donde este carismático e influyente líder religioso tenía previsto estar. Llanto, alegría, felicidad, miedo, fe fueron solo algunas de las emociones que vivieron los más devotos católicos que lo vieron pasar, lo sintieron y vibraron con su presencia. Esos momentos memorables quedaron latentes en la memoria de quienes vivieron de cerca este histórico momento.

Si bien Francisco ya había visitado Sudamérica al poco tiempo de asumir como Papa, eligió a Paraguay para culminar su primera gira pastoral por el continente que lo vio nacer. Aunque no estuvo por su Argentina querida, voló sobre parte del cielo de su nación y envió un telegrama a la entonces presidenta Cristina Fernández, para saludarla y pedir permiso de usar el espacio aéreo.

Etiquetas: #Pastoral Social

Dejanos tu comentario