El Ministerio de Salud Pública formalizó un acuerdo con la OPS para un acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19 una vez que se descubra la fór­mula efectiva. “Quiero infor­mar a la ciudadanía que hemos formalizado a través de la OPS y un fondo destinado para la compra eventual de las vacu­nas y un acceso equitativo para las vacunas”, anunció Mazzo­leni en conferencia de prensa.

Explicó que el proceso se rea­liza a través del fondo rotato­rio de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), que permite una compra glo­bal de todos los países de Amé­rica que están en la OPC. Es decir, una vez que se descubra la vacuna contra el covid-19, Paraguay figurará en la lista de países que de manera inme­diata comprará una parte de las dosis. Desde el inicio de la pandemia hasta aquí se hicie­ron numerosos ensayos para encontrar la fórmula contra el covid-19, sin embargo, nin­guna de las producciones fue el 100% efectiva.

LARGA FILA

Ayer una larga fila de vehícu­los, cuyos ocupantes espera­ban realizarse el test del covid-19 a la altura del kilómetro 11, sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia, en el predio de la Patrulla Caminera, en San Lorenzo. En el departamento Central se registran actual­mente 378 casos positivos al virus, mientras que San Lorenzo cuenta con 60 conta­giados hasta este viernes 10 de julio. Los interesados previa­mente se agendan para acceder a la prueba desde sus vehícu­los. Los pacientes sospechosos debieron presentar síntomas respiratorios, llamaron al 154 y la toma se realizó al quinto día de la aparición de indicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario