Desde la Arquidiócesis de Asunción dieron a conocer las actividades previstas para recordar el quinto aniversario de la histórica visita del papa Francisco al país. Se destacan un conversatorio virtual y un maratón solidario.

“Un maratón solidario” se realizará en forma simultánea hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de julio, en las parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis de Asunción. Las colectas serán en las misas o en los horarios establecidos por cada parroquia o capilla. Consistirá en la donación de víveres que podrán ser entregados desde los vehículos, en el puesto ubicado en la Costanera de Asunción. “Los mismos serán distribuidos por la Pastoral Social Arquidiocesana a los comedores comunitarios”, explicaron desde la institución.

Recordaron que cada celebración eucarística contará con la presencia de 20 personas que ingresarán con invitación especial. “Siempre cumpliendo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. Los interesados en participar lo podrán hacer a través de la plataforma “Google meet” o registrarse en la Catedral Metropolitana y parroquias correspondientes. En la fecha, la celebración tendrá lugar a las 11:00, en la Catedral Metropolitana, con miembros de la Conferpar. Mañana en la Catedral Metropolitana está prevista la automisa con coordinadores de área para las 8:00 y las 11:00, celebración con el equipo de coordinación de la visita papal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejanos tu comentario