El domingo salió el decreto presidencial que confirmaba la extensión por 2 semanas más de la fase 3 de la cuaren­tena inteligente, que irá hasta el 19 de julio. Al respecto del próximo inicio de la fase 4 y los últimos casos, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilan­cia de la Salud, dijo que esta etapa es la más complicada. Adelantó que los casos irán en aumento, pero que la idea es que sea progresivo.

“La fase 4 es la más peligrosa de todas porque ahí habilitamos el ocio, el entretenimiento, los casinos, justamente lo más difícil de controlar y donde más se descansa en la capa­cidad de la conciencia de la gente”, expresó. Señaló que la fase 3 se prolonga 2 sema­nas más porque hay un cam­bio en el patrón de lo que está ocurriendo. “La fase 1 prácti­camente el 95% de los casos era en albergues, en la fase 2 fue cambiando eso y el 30% nomás ya se daba en albergues y se tuvo menos casos que en la fase 1 en total, pero ya había un cambio de patrón, más casos en la comunidad que en alber­gues”, mencionó en comunica­ción con la 1000 AM.

Explicó que todas las fases de la cuarentena inteligente tienen una duración de tres semanas, pero que en esta tercera etapa se decidió prolongar, ya que se nece­sitaba tiempo para medir el impacto antes de ingresar a la siguiente fase que es la de mayores habilitaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en la fase 3, la comunidad le hace 6-0 a los albergues, lo que muestra que el virus sí está circulando y adelantó que aumentarán los casos. “Nosotros necesitamos más tiempo también desde el punto de vista de monito­reo epidemiológico, unas 2 semanas más para observar el fenómeno dentro de la fase 3”.

Dejanos tu comentario