El reporte diario del Ministe­rio de Salud señala que se han tomado 2.076 muestras en las últimas 24 horas, de las cua­les 46 resultaron positivos al covid-19. De esta manera, a la fecha se tiene un total de 2.502 casos confirmados en el país.

De acuerdo al informe, de los 46 casos positivos, 32 son por contactos, 4 son provenientes del exterior y 10 no tienen nexo, todos en aislamiento preven­tivo. En cuanto al número de recuperados, se confirmó que 13 personas han superado el cuadro viral. Los casos sin nexo provienen de Asunción, Ciudad del Este, J.A. Saldívar, Lambaré, Minga Guazú, Pre­sidente Franco y San Lorenzo.

“La recomendación es com­portarnos como si todos fué­semos covid-19 positivo”, expresó el director de Vigi­lancia de Salud, Dr. Guillermo Sequera, como una estrate­gia de protección y preven­ción contra el virus del SARS-CoV-2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que la mascarilla es uno de los elementos básicos para disminuir los contagios en la comunidad. “Usando el tapaboca (mascarilla) se puede reducir el riesgo de expansión del virus hasta un 50% o más”, refiere Guillermo Sequera. Debe emplearse en los espacios compartidos, en el trabajo, al ir al supermercado, al subir al transporte público, al mantener una conversación con personas que no sean del núcleo familiar o que no con­vivan en la misma casa.

Dejanos tu comentario