El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una resolución que pro­híbe la importación, distribu­ción y venta de una “solución milagrosa” que se promociona en las redes sociales en internet. El departamento de Farmaco­vigilancia advirtió que consu­mir este fármaco podría provo­car graves reacciones adversas en la salud de los pacientes.

El documento que lleva la firma del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señala que el fármaco es conocido como MMS (Miracle Mineral Supplement), es decir “suple­mento mineral milagroso o solución mineral milagrosa”, en su traducción al castellano.

Se trata de una mezcla de clo­rito de sodio en agua destilada; es decir, lavandina, entre varias sustancias, que no tienen nin­gún efecto contra el covid-19, de acuerdo a diversas investi­gaciones científicas de Estados Unidos, que señalan que su con­sumo puede provocar reaccio­nes como vómito, diarrea y des­hidratación severa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Autoridades sanitarias locales temen que personas inescrupu­losas puedan persuadir a inge­nuos como una cura del covid-19 y que estos puedan sufrir des­compensaciones de salud.

El producto no cuenta con nin­guna evaluación o autoriza­ción de venta en el país, por lo que se comercializa en el mer­cado ilegal y quienes lo realicen podrían ser objeto de investiga­ción penal. Por lo tanto, la Direc­ción de Vigilancia Sanitaria recomienda que se tomen medi­das de precaución con el fin de reducir al mínimo la exposición de la población a esta sustancia no autorizada y sin evidencia científica que avale su uso para la prevención o tratamiento de ninguna enfermedad.

Dejanos tu comentario