Con una inversión de 194 mil millones de guaraníes, ya se lleva ejecutado el 20,91% de las obras de alcantarillado sanita­rio en estos últimos 4 meses en Fernando de la Mora, informó la Empresa de Servicios Sanita­rios (Essap). Las mismas abar­carán toda la zona desde la calle Andrés Barbero, Ytororõ, hasta la avenida Leopardi, la avenida Defensores del Chaco y parte de la avenida Madame Lynch y la ruta Mariscal Estigarribia.

Según estimaciones inicia­les se tendrá una extensión de 161.346 metros de tuberías, 66.823 metros correspondien­tes al Lote 2, 34.072 metros al Lote 3 y 60.451 metros que corresponden al Lote 4, bene­ficiando así a 85.885 personas aproximadamente, con una proyección de llegar a 131.067 habitantes para el 2048.

Los colectores diseñados como parte del proyecto correspon­den al sistema convencional, con tuberías de PVC de diámetro mínimo de 200 mm, hasta 300 mm. Aun así, se dispondrá de colectores de 150 mm para tra­mos especiales de menor aporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma fue adjudicada mediante la licitación pública nacional N° 26/2019 “Elabo­ración de proyecto ejecutivo y construcción de colectores secundarios de alcantari­llado sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora, en tres lotes por financiamiento por fideicomiso”.

Este modelo de financiación consiste en que todo lo recau­dado por el servicio de alcan­tarillado sanitario se desti­nará como pago por dicho préstamo mediante un des­embolso mensual, a medida que se realicen las extensio­nes y conexiones domicilia­rias correspondientes.

Dejanos tu comentario