Con un 90% en la ejecución se encuentra el avance de los tra­bajos de construcción para la nueva Unidad de Salud Fami­liar Resistencia en el barrio San Isidro de la ciudad de San Ignacio, cuya finalización de infraestructura se prevé en pocas semanas más, infor­maron desde el Ministerio de Salud Pública.

La USF beneficiará a unas 4.028 personas de 8 barrios de San Ignacio: San Isi­dro, Santo Ángel, Ñangape, María Auxiliadora, San Roque, Sanja Mbaraka, San Miguel y los Cocos.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donó nuevos equipos para diálisis al Cen­tro de Hemodiálisis del Hos­pital Regional de Misiones, lo que permite aumentar el nivel de atención a pacientes que utilizan este servicio. Con este aporte, unas 12 personas más podrán dializarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La construcción para el muevo Centro de Hemodiá­lisis en el predio del Hospital Regional se encuentra en su etapa final y es financiada por la Gobernación de Misiones. Una vez habilitada, se aumen­tará en un 85% la cantidad de sillones para diálisis. En la actualidad, cuenta con 4 sillo­nes operativos y 1 en reserva para pacientes de terapia.

Desde la VIII Región Sani­taria informaron que reci­bieron los resultados de las muestras tomadas en la peni­tenciaría regional y el IPS de San Ignacio, todas con resul­tado negativo para el covid-19. En total 28 muestras en IPS y 7 en el penal.

Dejanos tu comentario