El gobierno de la República de China (Taiwán) manifestó su intención de donar dos ómnibus eléctricos, fabricados por una empresa taiwanesa que desea abrir un centro de ensamblaje en Paraguay. El anuncio fue realizado ayer por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante una reunión que mantuvieron con el embajador José Han, de la República de China (Taiwán), quien adelantó que tienen la intención de donar los buses para poner a prueba el proyecto vial Tres Bocas.

“Estamos encaminando una pequeña cooperación junto con el Viceministerio de Transporte para la donación de 2 unidades de buses eléctricos fabricados en Taiwán y así comenzar un plan piloto para probar su desempeño de estas unidades en las calles”, señaló el embajador durante la reunión.

Afirmó que las dos unidades de transporte fueron fabricadas por la empresa taiwanesa RAC, una de las más conocidas y renombradas dedicada exclusivamente al rubro del desarrollo de buses eléctricos a nivel internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos, adelantó que se está analizando introducir estos dos buses al sistema de transporte público del Área Metropolitana. “Como parte de un plan de electromovilidad, a fin de que los transportistas y usuarios experimenten los beneficios operativos y ambientales de los buses eléctricos”, aseguró.

El 22 de junio, el Ministerio de Obras Públicas inició con el plan de desvíos en la zona denominada Tres Bocas (intersecciones de las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez), donde se tiene prevista la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel. Esta estructura estará apoyada y canalizada por medio de una glorieta, con lo cual se agilizará la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo.

Dejanos tu comentario