Ciudad del Este. Agencia regional.

“En distintas épocas ha sonado el clarín de las batallas como dice la canción, a nosotros simplemente nos toca cumplir al llamado del gran deber, en mi caso como militar y como médico, hay mucha gente que lo hace desde diferentes maneras, el llamado se puede cumplir desde el hogar, salvando a la familia, o desde la oficina, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para salvar a compañeros, amigos”, sostuvo el doctor Jorge Gayoso.

Remarcó que se debe “servir desde donde toque a cada uno, incluso desde un escaño hazlo con patriotismo, con deseo de salvar vidas, son los valores militares que nos han inculcado y que en este momento apreciamos su dimensión real”. El médico cumple funciones en el Hospital Regional de Salud Pública y a la vez es de Sanidad Militar en la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este. Conversó con La Nación tras ser dado de alta del Hospital Integrado IPS/MSP de Ciudad del Este, luego de tener covid-19. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como ser humano, obviamente tuve miedo, pero me entregué a la voluntad de Dios, que sea lo que tiene que ser, sabía que estaba expuesto como médico y como militar, con muchos contactos con pacientes covid, pero tuve la convicción de luchar también por mi salud; como estaba con dificultad respiratoria, sabía que se podía agravar la situación y traté de estar tranquilo, de difundir también tranquilidad a las pocas personas que sabían que estaba enfermo”, relató Gayoso, sobre su experiencia. 

El mismo refirió que pasó por un momento delicado y fue cuando su esposa se preocupó mucho, lo que le causó ansiedad. “No quería quebrantarla, pero con mucha fe en Dios y rezando mucho pude salir de esto, porque soy esposo, padre, y tenía que luchar también por mi vida”, señaló. “Estuve al cien por ciento en las actividades de lucha al covid, como personal de blanco y militar estamos expuestos en los albergues, hubo muchos contagiados en esos lugares, probablemente allí nos contagiamos en el cumplimiento del deber”, refirió el militar médico.

“Gracias al cuidado de los compañeros me fui recuperando. La recuperación de la neumonía es lenta, nunca me había internado por nada. No tenía ninguna comorbilidad, fui recuperándome lentamente y felizmente estoy de alta. 

Sigo estando aislado en mi casa, me siento muy bien, mejorando cada día”, expresó el doctor Gayoso. Manifestó su preocupación por el aumento de los contagios y de los internados y pidió que todos cumplan con el deber de cuidarse y cuidar a los demás desde el lugar que les toque. “La infraestructura que tenemos en el Hospital Integrado es muy buena, está bien equipado y el personal es muy profesional”, señaló.

Dejanos tu comentario