El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que de los 43 nuevos casos de covid-19 positivo, siete no tienen nexo epidemiológico y fueron detec­tados en distintas ciudades. En este sentido, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, reportó que fueron procesadas 1.629 muestras, de las cuales 43 dieron positivo: 21 contactos, 15 del exterior y 7 sin nexo, todos en aislamiento. Los casos sin nexo provienen de Asunción, Concepción, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y San Juan Bautista.

Hay 30 internados, de los cua­les 4 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. En cam­bio, 6 lograron recuperarse, sumando 1.108. En lo que va de la pandemia ya fueron con­firmados 2.303 casos.

El director de Vigilancia Sani­taria, Dr. Guillermo Sequera, pidió una vez más no bajar la guardia e insistió a la ciudada­nía a persistir en las medidas de protección y prevención frente al covid-19: el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la etiqueta de la tos (cubrirse al toser o estornudar); “ayuda muchí­simo y tiene un gran impacto en la salud para prevenir este y otros virus respiratorios”, enfatiza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de contar con sen­sación febril o fiebre (igual o mayor a 37,5°C) o con algún signo o síntoma respiratorio, insta a quedarse en la casa y no asistir al lugar de trabajo en esas condiciones para evi­tar contagios; más bien, con­tactar de inmediato al 154.

Dejanos tu comentario