Ciudad del Este. Agencia regional.

En el Hospital Integrado para cuadros Covid que funciona en el IPS de Ciudad del Este están dos personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva. Se trata de un guardiacárcel de 33 años y una mujer de 82 años procedente de Santa Rosa del Monday. Esto fue infor­mado ayer por el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. En el caso de la mujer, ella tuvo una inter­vención quirúrgica en un sana­torio privado, fue dada de alta y tras 72 horas volvió y presen­taba un cuadro de neumonía atípica, siendo derivada al Hos­pital Integrado del IPS-MSP, refiere Kunzle.

En cuanto a la joven fallecida el martes, informó que todas las personas que estuvieron en contacto con ella están moni­toreadas y se les hizo la prueba. Destacó el apoyo de la familia para el mapa epidemiológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el reporte oficial de Salud Pública de ayer, son seis casos más en Alto Paraná, totali­zando 713 casos activos, de los cuales hay diez interna­dos y dos de ellos en cuidados intensivos.

Hasta ayer son 964 casos de paranaenses que tuvie­ron covid desde el inicio de la pandemia, de cuya can­tidad, 155 son provenientes del exterior y han estado en albergues en cuarentena obligatoria. Se recuperaron 96 personas y siguen con el virus 713 personas.

Otro dato alarmante que con­firmó Hugo Kunzle es que la diseminación comunitaria del virus es muy alta con casos en todos los barrios de Ciudad del Este y en prácticamente todos los municipios de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario