Ciudad del Este. Agencia regional.

“Ella es paciente insulina dependiente del hospital regional, su diagnóstico se le hizo en el mismo hospital cuando era más chiquita, es paciente nuestra, incluso fue el doctor Federico Schrodel (director del hospital regio­nal), quien llegó a hacer su diagnóstico cuando ella era una niña todavía y desde ese tiempo viene con esa patolo­gía”, explicó el doctor Carlos Pallarolas, con respecto a la joven de 18 años que falleció ayer por covid-19 en el Ineram de Asunción, pero que había sido derivada del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Pallarolas es neumólogo e integra el equipo que está al frente de la atención a los pacientes en el hospital regio­nal y en los albergues de Alto Paraná. Las complicaciones que tuvo por la enferme­dad de base es lo que motivó que se le trasladara a Asun­ción, según el médico. “Ella llegó un día antes a su tras­lado, empeoró bruscamente el día jueves y se le tuvo que intubar para luego derivarla al Ineram”, refirió Pallarolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Hospital Integrado IPS-MSP que funciona en el IPS de Ciudad del Este están interna­das diez personas por covid-19 y una de ellas se encuentra en la Unidad de Terapia Inten­siva, según se confirmó ayer.

Dejanos tu comentario