Un nuevo caso de irrespon­sabilidad e incumplimiento de cuarentena preventiva se conoció en los últimos días. Se trata de un médico que a pesar de que su suegro haya dado positivo al covid-19, el galeno hizo como que no pasó nada y fue a sus guardias en el Hospital de Itá y de Misiones, según datos de la agente fis­cal Daysi Sánchez, quien habló más sobre el caso.

“Los directivos del Hospital de Itá tuvieron conocimiento mediante una manifesta­ción tomada por parte de un pariente político que asistió al Hospital Distrital de Itauguá, donde manifestó que tenía un allegado médico y cuando le salió positivo, los directivos del Hospital de Itá pidieron al médico que se sometiera a la prueba, momento en que él se había negado”, dijo ayer en contacto con Universo 970 AM. Mencionó que un día antes que los directivos se enteraran de que el allegado al médico dio positivo, el pro­fesional hizo su guardia nor­mal. “Tuvo un parto y aten­dió a 5 embarazadas, según el reporte, al día siguiente se enteraron los directivos”, ase­guró la fiscala.

“La investigación está basada en que si esta persona, siendo profesional médico, que es la posición de garante que él tiene, él fue a la guardia teniendo contacto con esta persona, es lo que nosotros estamos investigando. En todo caso, pudo haber sido contagiado por otros lugares o un caso sin nexo”, manifestó la fiscala. “Él se negó y tuvie­ron que recurrir a las auto­ridades jurisdiccionales del Ministerio de Salud para que se le ordene prácticamente la prueba. Él se somete el 25 de junio y el 27 se entera que tiene positivo”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario