Ciudad del Este. Agencia regional.

El prefecto de la ciu­dad brasileña de Foz de Yguazú, Chico Bra­sileiro (Francisco Lacerda Brasileiro) anunció que en el municipio se retrocede a la fase uno de la cuarentena desde ayer, a raíz del avance considerable del número de infectados por covid-19. Aclaró que la decisión se adecua al decreto estadual resuelto en el mismo sen­tido. Fue el martes que la Agencia Estadual de Noti­cias de Paraná informó del Decreto Nº 4942 del gobierno del citado estado, en vigencia desde hoy, por el cual se vuel­ven a restricciones en varias zonas del Estado de Paraná que afectan a 134 ciudades.

Uno de esos municipios es Foz de Yguazú que con la vuelta a la fase uno, el comer­cio se cierra y el movimiento estará permitido solo para los servicios esenciales, al igual que el transporte público. El anuncio lo realizó el prefecto mediante una transmisión online. Ya previamente se había decidido volver a cerrar el acceso a los lugares turís­ticos como Itaipú, Parque Nacional Iguazú y el Marco de las Américas.

En Foz de Yguazú son 896 casos de coronavirus, de los cuales 479 se recuperaron, 377 están en aislamiento, 29 están internadas y 11 falle­cieron, según Vigilancia Epi­demiológica de la Prefectura Municipal.

AYUDARÁ A PARAGUAY

“Foz de Yguazú y otras regiones de Paraná van para más restric­ciones en la movilidad. Eso ayu­dará a nuestras regiones de fron­tera de Paraguay y Argentina”, publicó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilan­cia de la Salud, en su cuenta de Twitter. La medida principal se refiere a la suspensión de acti­vidades no esenciales, lo que afecta a centros comerciales, shoppings, tiendas, peluque­rías, gimnasios, clubes, bares y discotecas. En tanto que los res­taurantes y cafeterías solo pue­den servir en el sistema de auto­servicio, delivery o para llevar.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar