Ciudad del Este. Agencia regional.

El prefecto de la ciu­dad brasileña de Foz de Yguazú, Chico Bra­sileiro (Francisco Lacerda Brasileiro) anunció que en el municipio se retrocede a la fase uno de la cuarentena desde ayer, a raíz del avance considerable del número de infectados por covid-19. Aclaró que la decisión se adecua al decreto estadual resuelto en el mismo sen­tido. Fue el martes que la Agencia Estadual de Noti­cias de Paraná informó del Decreto Nº 4942 del gobierno del citado estado, en vigencia desde hoy, por el cual se vuel­ven a restricciones en varias zonas del Estado de Paraná que afectan a 134 ciudades.

Uno de esos municipios es Foz de Yguazú que con la vuelta a la fase uno, el comer­cio se cierra y el movimiento estará permitido solo para los servicios esenciales, al igual que el transporte público. El anuncio lo realizó el prefecto mediante una transmisión online. Ya previamente se había decidido volver a cerrar el acceso a los lugares turís­ticos como Itaipú, Parque Nacional Iguazú y el Marco de las Américas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Foz de Yguazú son 896 casos de coronavirus, de los cuales 479 se recuperaron, 377 están en aislamiento, 29 están internadas y 11 falle­cieron, según Vigilancia Epi­demiológica de la Prefectura Municipal.

AYUDARÁ A PARAGUAY

“Foz de Yguazú y otras regiones de Paraná van para más restric­ciones en la movilidad. Eso ayu­dará a nuestras regiones de fron­tera de Paraguay y Argentina”, publicó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilan­cia de la Salud, en su cuenta de Twitter. La medida principal se refiere a la suspensión de acti­vidades no esenciales, lo que afecta a centros comerciales, shoppings, tiendas, peluque­rías, gimnasios, clubes, bares y discotecas. En tanto que los res­taurantes y cafeterías solo pue­den servir en el sistema de auto­servicio, delivery o para llevar.

Dejanos tu comentario