El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó que hay dos fallecidos más de coro­navirus y que de los nuevos 39 casos positivos de covid-19, siete no tienen nexo epide­miológico. De 1.347 muestras analizadas en la fecha, 39 die­ron resultados positivos: 30 contactos, 2 del exterior y 7 sin nexo, todos en aislamiento.

Los casos sin nexo de covid-19 provienen de Asunción (3), Pedro Juan Caballero (2), Ciu­dad del Este e Itá. De los casos por contactos, 13 están rela­cionados a la penitenciaría de Ciudad del Este. El minis­tro de Salud, Julio Mazzo­leni, lamentó que se registra­ron dos fallecimientos. “Mis sentidos pésames a las fami­lias, seguimos juntos en esta lucha”, tuiteó.

Uno de los casos corresponde a la joven de 18 años que falleció en en el Instituto Nacional de Enfermedades y del Ambiente (Ineram). El segundo es el de una mujer de 78 años que estaba internada en el Insti­tuto de Previsión Social (IPS). En tanto que hay 30 interna­dos, 3 en la unidad de terapia intensiva y 13 nuevos recupe­rados, sumando 1.102. El total de confirmados llega a 2.260.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La tercera fase de la cuaren­tena inteligente fue ampliada hasta el 15 de julio y durante este tiempo se exige el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en todos los luga­res cerrados, vía pública y en aquellos donde no se puede mantener distanciamiento físico establecido por los pro­tocolos de aislamiento. Las reuniones sociales se deben evitar en lo posible, y las acti­vidades al aire libre se deben realizar con las debidas pro­tecciones y donde no haya mucha gente. Además no com­partir mate, ni tereré y otro elemento personal.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar